Mexico DF: ¡Gora San Fermín!

1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo…casi me pilla el toro y escribo este artículo al año que viene.

¿Quién iba a decirme a mí que la primera vez que celebraría San Fermín sería en México y no en Pamplona?Sábado 7 de Julio, vestida para la ocasión, me apunté con más españoles a una comida en la casa vasca de México DF. Llamó mi atención que el sitio se fundó en 1907, hace muchos años!

376566_10151068293526203_1383683739_n

Aquí se suelen reunir los vascos y méxicanos descendientes de vascos para jugar sus partidas de mus, jugar pelota vasca, cenar… Me gustó mucho el sitio y el ambiente. Es una buena iniciativa! El menú prometía. Sopa de cocido, bacalao al ajoarriero y rabo de toro. Por último helado y bizcocho. Módico precio 250 mnx =15 euros 😀

También hubo sorteos de vino y quesos. Quien tiene un queso tiene un tesoro. Eso podríamos decir en México donde los precios de un queso español en el super mercado son casi prohibitivos.

208919_10151095763666532_1847659942_n

3 comentarios el “Mexico DF: ¡Gora San Fermín!

  1. Hola.
    Perdona mi impertinencia, pero tengo una oferta para trabajar en Mexico DF, en un Hotel 5 estrellas con un salario mensual de unos 4.200 dolares netos (94.800 pesos brutos) al mes.
    Familia tipo con dos niños 6 y 4 años.
    Cuanto se necesita para vivir bien en Mexico DF? contando colegio bilingüe para los niños, claro.
    Me puedes responder a pabloval@mailpersonal.com si tienes tiempo y ganas
    Gracias

  2. siento comunicarles que para la inmensa mayoría de navarros (miren los resultados de las elecciones democráticas desde 1978) la ikurriña (bandera diseñada por un racista) nos es ajena. Los navarros tenemos nuestra bandera desde hace varios siglos. Aceptada democráticamente. Por favor, no se dejen engañar e infórmense.

    • Hola, gracias por tu comentario!

      Aunque escriba sobre México soy española y conozco bien la diferencia entre País Vasco y Navarra. Decirte también que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas 😉 pero este artículo del blog no está enfocado a tema político si no a una actividad de ocio en la ciudad de Mexico DF.

      Un saludo.
      María.

Responder

