Perú VI: Valle Sagrado

Llego a Cuzco a las 5 de la mañana. Estoy a las afueras y está muy oscuro. Decido esperar en la estación hasta que se ven los primeros rayos del sol y me voy corriendo a la estación de combis. Me dirijo al Valle Sagrado.

Pisaq es el primer pueblo que visito. Lo que más me gustó fue el mercado de artesanía, ropa y todo tipo de artículos de decoración y las ruinas que están a 9km montaña arriba. Decido subir andando y soy tan afortunada que me encuentro a una niña que va al colegio andando por la montaña y me dice su atajo.

pisaq

Cultivar en los Andes no era tarea fácil así que los incas inventaron un sistema de cultivo basado en terrazas, convirtiendo la ladera de la montaña en pequeñas parcelas escalonadas. Las terrazas de Pisaq se conservan bien. No dejes de visitar esas ruinas porque el paisaje es…wuauu!

terrazas pisaq

Llega el punto fuerte del día. Voy a encontrarme con una de mis mejores amigas del Erasmus que justo está trabajando en este pueblo. De Finlandia a Perú, el mundo es una pañuelo. Me hizo muchísima ilusión verla y es increible como en tres meses domina el español.

ollanta

Tras unos zumos y muchas horas de Erasmus-vivencias sigo mi camino por el Valle Sagrado. El paisaje no deja de asombrarme porque a medida que avanzas el valle se estrecha tanto que cuando llegas a Ollantaytambo se acaba la carretera.

Y es aquí donde sí o sí tienes que coger el tren que te lleva a Aguascalientes, a pie de Machu Pichu. Mi mochila y yo nos vamos. ¡Adios Valle Sagrado!

Un comentario el “Perú VI: Valle Sagrado

  1. Pingback: Peru en 10 días | Orale compadre!

Responder

