Peru I: Paracas

Un estupendo comienzo de viaje y visita recomendada es la Reserva de Paracas que se encuentra en una de las zonas desérticas de Peru.
 
Había estado más veces en el desierto pero nunca había tenido la oportunidad de ver dunas pegadas al mar y acantilados cubiertos de arena.

Paracas

Cerca de Paracas también se puede coger un barco para visitar Islas Ballestas donde además de lobos marinos habitan los pingüinos de Humboldt. Actualmente se encuentran en peligro de extinción con una población estimada de unos 12,000 ejemplares en el mundo.

islas-ballestas-pinguino

Curioso es el candelabro que se ve desde el barco.Quién lo hizo y por qué son incógnitas que siguen sin resolverse ¿Flecha indicadora para navegantes?¿Símbolo de la masonería?¿Mapa de un tesoro? Estas son algunas de las hipótesis que se barajan.
 
Lo que me impresionó es que a pesar del paso de los años “El candelabro” se mantiene intacto y esto es debido a que casi nunca llueve y a que el aire sopla más fuerte por el otro lado de la duna.

candelabro

Viajeros:
 
– Alojamiento en Paracas: http://www.paracasbackpackershouse.com.pe/ Lidia y Alberto son realmente simpáticos. El hostel está enfrente de la zona marítima y ellos te pueden gestionar la visita a la Reserva y las islas.
– Autobús de Cruz del sur que sale de Lima a las 3.45am. Otros horario de la compañía no te dejan en Paracas sino en el cruce con la carretera Panamericana.

2 comments on “Peru I: Paracas

  1. Pingback: Peru en 10 días | Orale compadre!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s