Riviera I: Sian Kaan

Sian kaan, que en lengua maya quiere decir “lugar donde nace el cielo”, fue una de las excursiones que hicimos en Riviera.

Sin duda, mi día preferido porque es de las pocas zonas de Riviera Maya donde la naturaleza se mantiene virgen, libre de lujosos hoteles y millones de turistas.

Para llegar a la reserva natural de Sian Kaan tuvimos que conducir hasta Tulum por autopista y desde ahí coger una pista de tierra durante 58km que tardamos en hacer 2 horas y… cierto! La ruta es complicada pero no tiene desperdicio porque la carretera cruza la jungla y cuando los árboles te dan un respiro, puedes ver a la izquierda el mar y a la derecha lagunas.

Camino Punta Allen

Una vez que llegas a Punta Allen, ves un pueblo poco desarrollado, con casas de madera y palapas ¡Encantador! Te puedes unir a uno de los botes/barcas que hacen los tours. Nosotros fuimos a ver tortugas que salían a la superficie a respirar, familias de delfines que surcan los mares, estrellas de mar y pelícanos.

Tortuga

En Sian Kaan vimos a los animales en su habitad y no en piscinas donde son forzados a tomarse fotos con los turistas. Llega el momento de hacer snorkel y ver el arrecife. Aunque el de Sian Kaan no es de los mejores de México, se puede observar una amplia variedad de plantas, peces de colores y algún que otro bicho raro que no se identificar.

Delfines

Tras demostrar nuestras habilidades en el mar, nos llevaron a ver unas piscinas naturales que se forman en el centro del océano. Parece mentira estar en mitad del mar, entre aguas cristalinas y con el agua por la cintura.¡Esto si que es el Caribe! En Sian Kaan puedes encontrar esos paisajes que aparecen en revistas, postales, anuncios…

Por último, comida en un chiringuito al borde del mar, en nuestra mesa de madera, entre cuatro palmeras.

Punta Allen

Conclusión: para vivir la esencia caribeña, alquila un coche y aléjate, por un día, de los focos turísticos. Sian Kaan mola!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s