Alojamiento y transporte en Chiapas

Volamos con la compañía de vuelos bajo coste Viva Aerobus, unos 120 Euros ida y vuelta.

A la ida hicimos Mexico DF – Tuxtla Gutierrez porque pilla mejor para ir a San Cristobal de las Casas y a la vuelta hicimos Villahermosa-Mexico DF porque está más cerca de Palenque. Para desplazarnos desde los aeropuertos y viajar por el Estado de Chiapas teníamos un conductor porque entre ocho salía bien de precio.

El alojamiento que elegimos en San Cristóbal de las Casas(Chiapas), “El rincón de Cuca”, está muy céntrico, cerca de restaurantes, monumentos, tiendas y transporte. Está decorado al estilo rural, con cosas hecha de madera, patio interior con un antiguo pozo y una sala con sillones para descansar. El desayuno es otro punto a favor: desde ricas tostadas con mantequilla, a tortillas, huevos…

El único “pero” que le pongo es que en el mes de Noviembre hace bastante frío por la noche. Si quieres un radiador hay que pagarlo y son 100 pesos la noche.

El rincón de Cuca San Cristobal de las Casas

El alojamiento que elegimos en Palenque (Chiapas) fue El Panchán. Si siempre soñaste con dormir en la selva, estas cabañas/bungalows en plena naturaleza son tu sitio. La ubicación es buena puesto que está en el camino que se dirige a las ruinas de Palenque. El restaurante tiene bastante variedad de comida y se anima por la noche con espectáculos tipo música en directo, malabares…

Negativo: no hay transporte público para llegar; si vas de mochilero necesitarás un taxi. Asegúrate de que la reserva está bien hecha: un amigo llegó y resulta que no estaba apuntada su reserva y se tuvo que ir a dormir al alojamiento de al lado.

Alojamiento Chiapas Palenque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s