Oaxaca I: Hierve el agua y Mitla

Este estado no deja indiferente a nadie. Para aprovechar este pequeño puente decidí moverme al interior de Oaxaca (6.30 horas desde la estacion TAPO de México).

El sábado, mientras desayunaba, conocí a Joss un chico de Cánada que está haciendo una ruta por México. Como tenemos los mismos planes decidimos viajar juntos y además está interesado en aprender español y yo puedo ayudarle con sus primeras frases.

Para mí, el punto fuerte del día fueron las cascadas de Hierve el agua. Os podéis imaginar el estado de la carretera si os digo que para hacer 13 km tardamos 40 minutos. Pero sin duda, un baño a 3000 metros de altura no tiene precio.

Hierve el agua

Desde las piscinas naturales de Hierve el agua se ve toda la sierra oaxaqueña. Una vez que estés fresco puedes emprender la corta caminata hasta la cima de las cascadas. He viajado mucho y puedo decir que este paisaje es único.

Mitla (ciudad de los muertos o lugar de descanso) es una población rica en historia y tradición. Las ruinas de Mitla datan de dos o tres siglos antes de la conquista española y durante esa época fue uno de centros ceremoniales más importantes de la región zapoteca. Si tienes tiempo, merece la pena dar un vuelta!

mitla

Entre Hierve el agua y Mitla pasamos por una fábrica de mezcal: bebida hecha a base de la planta de maguey y similar al Tequila pero más fuerte.
 
Como peculiaridad puedo contar que en el fondo de la botella encontraréis un gusano rojo y según manda la tradición, el gusano se lo comerá aquél que se beba el último trago. Por suerte, nuestros chupitos venían sin gusano! jajaja

mezcal

Mañana madrugamos para visitar los pueblos mancomunados.
Un besote 🙂

Anuncios

Un comentario el “Oaxaca I: Hierve el agua y Mitla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s