México DF: plaza Garibaldi

Sin duda alguna, la plaza con mas ritmo de México DF es la Plaza Garibaldi.

Aquí se reúnen un montón de grupos de mariachis a partir de las 8 de la tarde. Puedes contratarles para un cumple, una despedida o simplemente para que toquen una canción mientras te tomas una cerveza.

Dicen que la plaza Garibaldi es uno de los sitios peligrosos de México DF pero a mí no me lo parece. El bar por excelencia es el Tenampa, famoso porque la mismísima Chabela Vargas y nuestro Joaquín Sabina se bebían aquí sus copazos y se fumaban sus puros

mariachis Garibaldi

Al Tenampa solemos venir para cenar comida mexicana, beber antes de ir de bares, celebrar cumpleaños…Dentro del bar suele haber dos o tres grupos de mariachis. Empiezas pidiendo una canción, te vas metiendo en el ambiente y pides otra y otra y al final acabas cerrando el bar. Los mariachis son el alma de la fiesta.

Los mexicanos son una “panda de tomados” y el Tequila corre por todas las mesas, nada de chupitos, directamente la botella entera. En mitad de la noche, suele aparecer un señor que oferta una descarga eléctrica y claro, después de unas cuantas botellas, el negocio parecía tener éxito entre la multitud.

mariachis tenampa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s