México DF: la lucha libre

¡Chinga tu madre! ¡Pinche mugroso! Estos fueron los primeros gritos que escuchamos cuando entramos en el Arena México donde se celebran las peleas de lucha libre.

Realmente la gente enloquece con este deporte. Por un lado están los seguidores de los “rudos” (equipo supuestamente malo que al final casi siempre gana) y los que apoyan a los “técnicos” (los que parten como favoritos y luego casi siempre pierden).

lucha libre mexico df

La lucha libre es el segundo deporte nacional y fue introducido por los franceses durante su intervención de 1800. Una mexicana me decía que en sus orígenes, la lucha libre estaba asociada a clases bajas pero ahora los pijos también van y suelen ocupar las primeras filas, ahí, enfrente del ring.

Hay 6 combates (generalmente de hombres y uno de mujeres) y suelen participar 3 contra 3. A medida que pasan los combates, la ropa de los luchadores es más espectacular, los movimientos son mas creíbles, la música más bailona…¡Todo un show!

lucha libre mexico

Mi opinión: deporte + teatro = espectáculo. Siempre me metía con mis hermanos porque eran seguidores del “Pressing catch” y “Smack Down” pero he de decir que en directo está mucho mejor que por la tele y que es curioso de ver.

La entrada se compra en taquilla o por internet. Que no os engañen todos los que están en la puerta haciendo reventa. La mayoría de turistas que no hablan español siempre “pican”.

Un besote! Venid pronto a verme que tengo muchas cosas que enseñar 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s