México DF: bosque de Chapultepec I

Sábado por la mañana, me voy al Bosque de Chapultepec. Este parque mexicano sería equivalente a el Retiro madrileño, con sus barcas, jardines…etc pero 5 veces más grande.

Estoy cinturones son un éxito de ventas en ChapultepecAl principio pensé que podrían ser para el coche, o para los perros o para los pantalones pero minutos después comprobé que se usan para sujetar a los niños/chamaquitos y que no “desaparezcan”. Además había muchos puestos de comida, zapatos, caretas de lucha libre (otro éxito de ventas), cámaras de carrete… me recuerda a el Rastro.

puesto chapultepec

También se hacen espectáculos y llegué justo a tiempo para ver a los voladores. 4 hombres trepan por el palo, se atan la cuerda a los pies, saltan y van dando vueltas mientras tocan música hasta que toda la cuerda se desenrolla y llegan al suelo. Esta danza sobrevivió a la conquista española y es muy famosa en el estado de Veracruz.

voladores papantla chapultepec

Este es un buen parque para encontrar un rincón de calma en esta pedazo de urbe. Como me pilla enfrente de casa, pues aprovecho parar correr o leer un rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s