Año nuevo: San Miguel de Allende

A nuestra llegada al colorido y pequeño pueblo de San Miguel de Allende nos esperaban los cientos de americanos que pasarían el fin de año con nosotros.

Es increíble la cantidad de turistas que atrae este pueblo. Todos los restaurantes estaban llenos pero, por suerte, dimos con la última mesa libre de un restaurante argentino. Ensalada, queso a la parrilla, churrasco con patatas y pastel de tres leches ¡Toma cena!
 
Después nos unimos a la fiesta enfrente de la catedral donde los mariachis anunciaban el final de 2011.

SAM_2860

Se acerca el momento, no había uvas pero si bengalas para todos y una cuenta atrás coreada por toda la multitud ¡¡Happy new year!! Ese fue el grito más escuchado. Fuegos artificiales, tracas varias, petardos y como buenos latinoamericanos ellos empiezan el año a ritmo de salsa, cumbia y bachata.

San Miguel de Allende también es conocido por sus aguas termales. Nosotros elegimos “La roca” porque además de piscinas tiene un pasadizo hacia una cueva donde se forma una sauna natural. 15 minutos en la cueva fueron suficientes para darme cuenta de que he perdido mis costumbres finlandesas.

SAM_2925

San Miguel de Allende, una estupenda ciudad colonial para pasar un fin de semana y disfrutar de la esencia de las ciudades coloniales mexicanas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s